crafted by photobiz

faq's

Preguntas más frecuentes.

 

Sesiones Mommy-to-Be


  • ¿Cuántas semanas de embarazo debo tener para mi sesión Mommy-to-Be?

Generalmente trabajamos las sesiones de embarazao a partir de las 30 semanas. Todo depende del tamaño de tu barriguita y de cuán cómoda te sientas. Si tu barriguida está grandecita, podemos trabajar la sesión antes, pero si es pequeñita, podemos esperar un poquito más.

 

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de sesiones Mommy-to-Be?

Podemos trabajar las sesiones de diferentes maneras: tradicional de estudio (al estilo Portrait), estilo Fine Art, estilo Pin-Up, sesiones temáticas, estilo Vintage, etc., etc. Podemos ser tan creativos como queramos!

 

  • ¿Se provee la ropa para mi sesión Mommy-to-Be?

No. La ropa es algo muy personal! Pero sí tengo telas, wraps y "tulles" disponibles.

 

  • ¿Qué ropa debo llevar para mi sesión Mommy-to-Be?

En cuanto a la vestimenta, lo más importante es que estés cómoda. También depende del tipo de sesión que te interese. Si quieres enseñar tu barriguita, puedes usar mahones y una blusa corta (puede ser una de botones que podamos hacerle un nudito arriba) o un "tank top". También puedes usar un traje largo de algodón. Los colores, es preferible que sean pasteles y colores enteros. Nada de marcas o logos visibles :)

 

  • ¿Qué artículos o accesorios debo llevar para mi sesión Mommy-to-Be?

Los accesorios son opcionales, pero si tienes puedes traer una foto impresa del sonograma, algún peluche o juguete pequeño que ya tengas para tu bebé, zapatitos de tu bebé o cualquier otro accesorios significativo. Si la sesión se llevara a cabo en exteriores, lleva una botellita de agua, por si hace mucho calor y una toalla pequeña.

 

 

Sesiones Newborns

 

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo coordinar la sesión para mi bebé?

A los bebés recién nacidos es mejor fotografiarlos antes de los 10-12 dias de nacido. Mientras más pequeñitos, mejor! Así que debes reservar tu espacio al menos 1 semana antes de tu "due date" o tan pronto nazca. Como los mismos bebés son los que deciden cuándo van a llegar al mundo, podemos reservar una fecha tentativa. No hay problema con cambiar la fecha de la sesión.

 

  • ¿Por qué los bebés deben estar tan pequeñitos para fotografiarlos?

Durante los primeros dias de nacidos, lo bebitos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y su sueño es más pesado. Al tener el sueño más pesado, podemos acomodarlos y "posarlos" con mayor facilidad.

 

  • ¿Debe estar despierto mi bebé para la sesión?

No. Para que sea más fácil manejar al bebé y para poder "posarlo", el bebé debe estar bien dormidito. El día de la sesión, asegúrate de que tu bebé pase el mayor tiempo posible despierto. Así, cuando se comience la sesión será más fácil que se quede dormidito por más tiempo.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura una sesión de recién nacidos?

Eso depende de tu bebé! Fotografiar a tu bebé nos puede tomar entre 1 a 3 horas. Es preferible trabajar con calma para no incomodar a tu bebé y debemos tomar en cuenta el tiempo que nos toma dormirlo, acomodarlo y alimentarlo cuando sea necesario.

 

  • ¿Qué debo llevar el día de la sesión de mi bebé?

Lo que siempre llevas contigo: pañales, comida, alguna sabanita para arroparlo.

 

  • ¿Tengo que llevar ropa para mi bebé?

No! A los bebés recién nacidos es preferible fotografiarlos desnuditos. Además, tengo muchos sombreritos y "props" que podemos utilizar.

 

  • ¿Debo alimentar a mi bebé para la sesión?

Sí! Barriguita llena, corazón contento! Los bebés bien pequeñitos, mientras estén llenitos están cómodos y se duermen con mayor facilidad. Es preferible que los bebés sean alimentados justo antes de la sesión.

 

Sesiones Cake Smash

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo coordinar la sesión para mi bebé?

Si quieres tener las fotos listas para el dia del cumpleaños de tu bebé, generalmente trabajamos las sesiones cake smash entre 3-4 semanas antes del cumpleaños de tu bebé.


  • ¿Qué debo llevar el día de la sesión?

Para tu bebé, debes traer 1 o 2 cambios de ropa.  También alguna toalla para después de la sesión.  Papá y mamá también pueden traer ropa adicional para cambiarse si se ensucian.  En estas sesiones  a veces hasta la fotógrafa termina llena de frosting! :)


  • ¿Qué fotos se toman en la sesión?

Generalmente tomamos algunas fotos de tu bebé antes del pastel, solito(a) y con papá y mamá, si así lo desean.  Para las fotos antes del pastel, podemos usar un cambio de ropa y otro para las fotos con el pastel.


  • ¿Cómo debo preparar a mi bebé para la sesión?

Todos los bebés reaccionan de manera diferente en las sesiones cake smash.  Para asegurarnos de que tu bebé se interese en el pastel, es muy, muy, muy importante que, al menos el día antes de la sesión, le des a tu bebé algún pedazo de pastel (que tenga frosting), que hasta puede ser un cupcake,  para lo toque "juegue" con él y sienta la textura tanto del pastel como del frosting.  Así el día de la sesión, el pastel no será algo extraño para tu bebé.